¡¿CÓMO SERÍA TU VIDA SIN LA EXISTENCIA DEL INTERNET?!
Mi vida sin la existencia del internet sería aburrida realmente, el internet puedo usarlo como entretenimiento, como herramienta de trabajo, como instrumento base para mi desarrollo como profesional, como guía para lo académico, en fin; cantidad de cosas me puede brindar este maravilloso invento. Me pongo a pensar por ejemplo que pasaría en Colombia si se cayera el internet por un día entero??. Me imagino colapso total. No quiero sonar algo dramática pero sinceramente si analizamos varias situaciones un día sin internet sería eterno.

La vida sería más trabajosa, haríamos más sacrificios, me baso en el tiempo ya que en la actualidad nosotros mandamos una carta en segundos, pero dime en el pasado, como lo hacían?? por ejemplo; cuando nuestros abuelos o bisabuelos viajaban o caminaban horas para enviar una carta o esperaban otras hasta recibirlas. En pocas palabras el internet nos ha facilitado la vida de una manera asombrosa, no tenemos que salir de la casa para conseguir dinero si es el caso, no tienes que cargar altas sumas de dinero para entregarlo a una persona pues ya con toda la seguridad se hace una transferencia electrónica, no tienes que hacer filas de horas y horas para recibir el pago de tu trabajo, no tienes que ir hasta la universidad para preguntar algo, en fin; ahora tienes el control del tiempo en tus manos.
Ya nos podremos imaginar el arduo y engorroso trabajo que hay que hacer si no tuvieramos tal herramienta en nuestras vidas, le tocaría a uno salir a la calle hacer todo, y el tiempo que gastarías haciendo todo esto, podría ser hasta un día o más, pero cuanto te demoras con esta valiosa creación.
Ahora hablemos de la comunicación; como sabemos todos en años atrás una llamada a Estados Unidos o a cualquier otro país era algo inusual y costoso pero qué nos encontramos ahora, te comunicas con tus amigos o parientes por internet de una manera sencilla y fácil, además de tener la posibilidad de hasta verlos y sin gastar mucho dinero.
En conclusión pienso que el internet nos ha mejorado la calidad de vida, hasta nos ha permitido crecer como personas, como profesionales y como trabajadores. El internet nos ayuda a economizar el tiempo que es lo más valioso que tenemos. En muchas ocasiones nos brinda seguridad, agilidad, es práctico y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario